Roadmap 2017
Iniciativas de la organización para lo que queda de 2017

A pesar de haber estado en silencio durante casi un mes debido a la falta de tiempo por trabajo, en Folks Who Code no hemos parado de darle vueltas y preparar las iniciativas que tenemos en mente para lo que queda de año, y nos gustaría compartir el punto en el que nos encontramos, y qué tenemos pensado.

Antes de nada, agradecer a todos los contributors y gente que os habéis interesado en nuestro proyecto inicial: Awesome Diversity. Día a día esta lista está creciendo y llegando a más gente, y eso nos hace muy felices. Recordaros que podéis aportar valor a esta lista siguiendo las guidelines de contribución.

Por otro lado, en DiversiFAQ seguimos añadiendo contenido para ofrecer la FAQ más completa sobre diversidad. Al igual que con Awesome Diversity, si quieres colaborar con este proyecto, solo tienes que seguir las guidelines disponibles en el repositorio.

La nueva iniciativa en la que estamos trabajando, y que aún no os habíamos presentado, se llama Diversity In Tech. Se trata de una aplicación donde poder puntuar a empresas tecnológicas en función de lo diverse friendly que sean. Pero lo más interesante de esta iniciativa no es la aplicación en si, sino el camino para obtenerla: nuestro objetivo es que sea una aplicación colaborativa, desarrollada por todas aquellas personas que se animen a contribuir. No importa que seas junior, senior, que no hayas programado nunca antes… iremos creando una serie de issues adaptadas a todos los niveles. A lo largo de esta semana escribiremos un post específico sobre esta iniciativa, pero si quieres puedes ir echando un ojo a las issues que ya tenemos creadas.

Y para finalizar, nos gustaría abrir un debate acerca de la que posiblemente sea la última iniciativa que vayamos a abarcar este año: crear un punto de encuentro donde poder generar un foro de debate sobre múltiples temas alrededor de la diversidad en tecnología. Hemos creado una issue en el proyecto base de la organización para definir entre todos este punto, de modo que si quieres puedes participar en la definición y bases de esta iniciativa compartiendo tu opinión en dicha issue.

¡Seguiremos informando de más propuestas y proyectos a medida que vayan surgiendo! :)

*****
Escrito por Folks Who Code el 30/10/2017